San Juan 8 > País

El próximo jueves será feriado pero no habrá fin de semana largo

Por única vez, el 31 de enero será un día no laborable para recordar el bicentenario de la primera sesión de la Asamblea General Constituyente. No habrá puente el día viernes.

El jueves 31 de enero se conmemorará el bicentenario de la primera sesión de la Asamblea del Año 13, la cual fue convocada por el Segundo Triunvirato, cuando nuestro país aún era Provincias Unidas del Río de la Plata.

Te puede interesar...

El objetivo era definir el sistema institucional de la región, declarar la independencia y redactar una nueva constitución pero debido a conflictos internos entre los diputados esta tarea fue postergada.

Su primera sesión se desarrolló el 31 de enero de 1813 y a partir de ese momento comenzaron a declararse diferentes medidas de interes nacional y que hacen a lo que hoy es nuestra patria pese al intento fallido de la independencia.

La Asamblea estableció el Escudo Nacional, encargó la composición del Himno, dictó la libertad de vientres de las esclavas, abolió la Inquisición, entre otras medidas.

El jueves será día no laborable. Pero a pesar de que el viernes podría hacerse un feriado puente de acuerdo con la decisión de impulsar el turismo que viene tomando el Gobierno nacional, no será así.

Esto es así, por tratarse de un feriado que se celebra por única vez.