El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, dijo ante su partido, el Likud (derecha nacionalista), que la suerte del proceso podría decidirse "en cuestión de días".
Mientras tanto, el mediador y artífice de la reanudación de las negociaciones, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, aspira a poder continuar con las conversaciones, pero el tema de la liberación de los presos palestinos significa una traba a priori insalvable.
Te puede interesar...
Por su parte, el presidente israelí Shimon Peres, quien se encuentra de visita en Austria, declaró que las partes "trabajan de manera continua para intentar un avance en las negociaciones". Añadiendo, "espero que haya un desarrollo positivo de éstas en los próximos días".
Kerry, quien se encuentra en París realizando complejas negociaciones sobre Ucrania con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, mantuvo una conferencia telefónica con Netanyahu en la jornada, según fuentes oficiales estadounidenses.
Su portavoz, Jennifer Psaki, no excluyó el domingo de noche que el secretario de Estado se traslade a Oriente Medio en las próximas horas, para intentar reavivar el proceso, que espera poder extender hasta fin de año.
Según Psaki, "no se alcanzó ningún acuerdo, pero seguimos negociando intensamente con ambas partes". Además, dijo que Kerry se encuentra en contacto permanente con Martin Indyk, su emisario en Oriente Medio, y con su equipo de negociadores, ante la posibilidad de realizar un viaje relámpago a la región antes de una reunión de la OTAN, prevista para el martes.
Fuente: AFP