San Juan 8 > País

El PRO denunció irregularidades en el escrutinio de Santa Fe y presentó pruebas

El partido denunciará que detectaron miles de casos de diferencias entre las actas. Los datos provisorios dan una ventaja de 2.128 votos a favor del socialismo. Mañana comienza el escrutinio definitivo, que duraría 15 días.

El PRO presentó una denuncia por irregularidades en el escrutinio de votos en las elecciones para gobernador de Santa Fe y presentaron pruebas. En ese sentido, entre los detalles más llamativos aparecen cambios de cantidad de votos entre el partido que lleva como postulante a Miguel Del Sel y el Frente Progresista Cívico y Social de Miguel Lifschitz, números tachados y hasta la quita total de sufragios al macrismo.

Te puede interesar...

En ese sentido, en la mesa 1998 de la escuela Primaria número 1053 "San José" de la localidad de Totoras, el telegrama ingresado tenía 132 votos el PRO y 60 el socialismo, pero al cargarlos al sistema lo hicieron al revés y en los cómputos el oficialismo de esa provincia pasó a tener 132 contra 60 de Del Sel.

Un caso similar se produjo en un colegio no especificado de Casilda, en la cual puede verse en el telegrama 104 sufragios para el PRO y 82 para el FPCyS y luego fueron cargados al revés.

Otro dato curioso, siempre según las imágenes difundidas por el macrismo, se produjo en la mesa 270 de la Escuela Media número 419 "Domingo Faustino Sarmiento" de Chañar Ladeado, ya que en el telegrama aparecía Lifschitz con 80 votos, Del Sel con 73 y el Frente Justicialista para la Victoria, que llevaba como candidato a Omar Perotti, tenía 61.

Sin embargo, al cargarlos los números del PRO y de Perotti no coincidían: el PRO tenía 0 y el Frente Justicialista para la Victoria tenía 73. Por lo tanto, al FPV le agregaron 12 sufragios y al PRO le descontaron 73, mientras que el oficialismo local quedó con sus 80. Por último, en la mesa 1911 de la Escuela 1249 "General Martín Miguel de Güemes de la localidad de Cañada de Gómez, Miguel Del Sel logró 82 votos contra 92 de Lifschitz y todo se mantuvo igualk, pero en el telegrama aparecen números tachados dos veces en el lugar del PRO, por lo que algunos sospechan que el exMidachi podría haber sumado más sufragios allí.

"Todos estos telegramas fueron contabilizados y ninguno fue impugnado, así que el que aparece tachado también resulta muy sospechoso, por más que digan que fue una correción. Abajo hay dos números tachados", sostuvo una fuente del PRO consultada por NA.

Fuente: NA