"
San Juan 8 > Policiales

El preso encontrado muerto en el Penal fue golpeado en la cabeza antes de ser asfixiado

Así lo informaron desde la Corte de Justicia. Los familiares de José Alé Maldonado, el interno fallecido, fueron a ver al titular del Tercer Juzgado de Instrucción, interviniente en la causa.

José Alé Maldonado fue hallado sin vida el pasado 21 de junio en el interior del Servicio Penitenciario Provincial. En un primer momento se descartó que hubiese sido un intento de suicidio, debido a que la segunda autopsia determinó que fue estrangulado. Hoy se supo que recibió golpes en el cráneo antes de morir. Los familiares fueron recibidor por el juez interviniente en el caso.

Maldonado cumplía una pena de 13 años por haber asesinado su cuñado Julio Iturriera, en diciembre de 2011. Tras conocerse la noticia del fallecimiento del hombre (33), su familia dudó que se hubiese quitado la vida, motivo por el cuan pidió una nueva autopsia que arrojó que el detenido murió por asfixia producto de un estrangulamiento.

Te puede interesar...

Sin embargo, desde la Corte informaron que el o los asesinos utilizaron la mecánica de la asfixia pero que había dos golpes en el cráneo que determinaban que había perdido el conocimiento antes de morir asfixiado.

Es por este motivo que la causa pasó del Quinto Juzgado en lo Correccional al Tercero de Instrucción y dejó de investigarse como un posible suicidio para pasar a ser instruido como un posible homicidio.

En la mañana de este lunes, el juez Guillermo Adárvez -a cargo del caso- recibió en su despacho a los familiares directos de la víctima. El magistrado les explicó todas las medidas que se han tomado en la investigación con la intención de esclarecer el caso.