"
San Juan 8

El presidente de la Federación Agraria Argentina murió en un siniestro vial

Carlos Achetoni, falleció este viernes a la madrugada en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Nacional 188.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, falleció este viernes a la madrugada en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Nacional 188, misma autovía en la que sufrió ayer un grave accidente el intendente de General Pinto, por el que terminó internado con múltiples fracturas.

Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

"Uno nunca espera levantarse con estas noticias feas, me avisaron hoy temprano (del fallecimiento de Carlos Achetoni). Era un titán, vivía en Mendoza, laburaba en Rosario, viajaba a Capital. Se rompía el alma, metía kilómetros a lo loco. Siempre le decía que aflojara un poco. Era un tipo con una gran sensibilidad, sobresaliente, un distinto", se lamentó Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina en diálogo con BDA, por A24.

Según las primeras informaciones, Achetoni manejaba un Fiat Palio sobre la Ruta Nacional 188 e impactó contra la parte trasera de un camión. Dicha ruta estaría sin señalizar, con poco luz y recargada de camiones con carga en época de cosechas.

"Es fatídico el estado de la ruta entre la zona de Ameghino y Lincoln, allí hay sectores donde la ruta está 'raspada', que es cuando se le pasa la máquina y quedan como surcos pegados unos con el otro y que no se repavimentan. Eso lleva a que los vehículos no tengan la misma estabilidad que en una normal", aclaró Santiago Barcia, periodista de Ameghino.

FUENTE: A24