San Juan 8 > Mundo

El presidente Chávez “se encuentra en una situación estacionaria”

El gobierno informó que Chávez está “en una situación estacionaria” con respecto a la infección pulmonar que sobrevino a su última operación y “está asimilando” el tratamiento recomendado por los médicos.

“El Presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descripta en el más reciente reporte [el jueves pasado], cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del posoperatorio”, dice un comunicado oficial.

Te puede interesar...

El texto, leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a través de la cadena nacional de radio y televisión, agrega que “el tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa, y el paciente lo está asimilando”, consignó la agencia noticiosa estatal AVN.

Tal como en ocasiones anteriores, el parte señala que el gobierno “mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez, así como con los familiares que lo acompañan en su proceso posoperatorio en La Habana”.

Chávez completó hoy su vigésimo octavo día desde que el 11 de diciembre fuera operado en la capital cubana, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica.

En el último comunicado anterior al de esta noche, divulgado el jueves pasado, se reportó que la infección pulmonar era “severa” y le había causado “insuficiencia respiratoria”.

Télam