San Juan 8 > Información General

El presidente de Bolivia viajó a Cuba para alentar a Chávez

Mientras el vice venezolano asegura que la salud del presidente se "consolida", Morales se prepara para ir a darle "fuerza".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hacia Cuba para "dar aliento y fuerza" a su amigo Hugo Chávez, a quien confía en encontrar "en etapa de recuperación".

Te puede interesar...

Morales estará por un día en La Habana y garantizó que tiene "una buena información", que por eso realiza "este viaje de sorpresa para ir a alentar a nuestro hermano", el presidente venezolano. Además, trascendió que el mandatario aprovechará su estadía para ver a Fidel y Raúl Castro.

"Somos de la cultura de la vida y cuando se presentan problemas de salud de esta naturaleza siempre acompañamos", enfatizó Evo, quien según la radio estatal Patria Nueva irá acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Chávez mantiene su reposo absoluto tras la operación de cáncer que le practicaron hace once días y aseguró que su recuperación "se consolida".

"El comandante Chávez está de reposo y su recuperación se consolida. Está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", señaló en un discurso que pronunció durante la asunción del gobernador chavista de Yaracuy, Julio León Heredia.

Fuente: Minuto Uno