"
San Juan 8 > Primicias

El porcentaje destinado a mosto será de entre el 25% y el 27%

El gobernador Sergio Uñac adelantó este dato clave para la actividad vitivinícola de San Juan y Mendoza. Se firmaría la semana que viene.

El gobernador Sergio Uñac adelantó que el porcentaje de la producción de uva que se destinará a mosto estará entre el 25% y el 27%. "La semana que viene lo estaríamos firmando con Mendoza", detalló.

El mandatario sanjuanino resaltó la buena relación que tiene con su par mendocino, Alfredo Cornejo y consideró que "es un momento propicio para que desde la COVIAR se pueda analizar el presente y ver las cosas que podemos hacer en conjunto".


En este sentido agregó: "No sirven los procesos aislados el gobierno debe estar cerca del sector con distintas herramientas técnicas y financieras. En San juan la vitivinicultura nos identifica con Mendoza y trabajamos primero para encontrar el diagnóstico y después las soluciones".

Uñac explicó que Mendoza y San Juan tienen "un destino común como región y que, si han habido rencillas en el pasado, actualmente no es el caso". Y agregó que "el presidente de la COVIAR (Ángel Leotta) es sanjuanino, a pesar de haber asumido hace poco y la relación con Mendoza está muy bien".

Con respecto a ser una de las caras que asoman en el pretendido armado y renovación del justicialismo a nivel nacional e mandatario sanjuanino fue claro: "Yo me veo bien el la provincia de San Juan, puedo aportar muchas cosas desde ahí".

(Fuente: Diario Uno)