San Juan 8 > Policiales

El policía ladrón, 7 años preso y exonerado de la Fuerza

A tres días de ser condenado, Raúl Benítez pasó de estar en el Servicio Penitenciario con preventiva a comenzar con el cumplimiento efectivo de la pena. El exagente de la Brigada Noroeste fue acusado de participar en un robo a una estación de servicio a mano armada.

 Embed      
Raúl Benítez fue detenido por personal de la Comisaría 17 luego de asaltar una estación de servicio. 
Raúl Benítez fue detenido por personal de la Comisaría 17 luego de asaltar una estación de servicio. 
 Embed      
Raúl Benítez, y su cómplice, fue sentenciado a prisión efectiva por robo agravado
Raúl Benítez, y su cómplice, fue sentenciado a prisión efectiva por robo agravado

// Por Bárbara Ardanaz

En un caso inédito en el sistema de Flagrancia local, un policía fue juzgado y sentenciado por participar en un robo a mano armada en una estación de servicio. Raúl Emanuel Benítez, exagente de la Brigada Noroeste, fue condenado a 7 años y 3 meses de prisión y este viernes su sentencia quedó firme y la Fuerza lo exonerará.

Te puede interesar...



Leé: Condenaron a un policía a 7 años de cárcel por robo agravado

El pasado 9 de marzo, Benítez junto a Maximiliano Saavedra -cómplice- asaltó una estación de servicio ubicada en Mendoza y santa Cruz, Chimbas y en la huida intentó zafar de la policía, argumentando que también había sido víctima del robo. Cuando sus colegas se dieron cuenta del engaño, lo atraparon e inmediatamente quedó a disposición de Flagrancia.

Sólo dos días hábiles después, hicieron la primera audiencia de presentación y ahí mismo las partes acordaron un juicio abreviado para ambos imputados. Enfrentaron cargos por Robo Agravado por tener un arma apta para disparo y, en segundo término, por la condición de funcionario público.

En este caso, a los dos se les imputó el mismo delito por resultar extensiva la acusación del policía hacia su cómplice. En este marco, es que fueron condenados, en el caso de Benítez a 7 años y 3 meses, mientras que para Saavedra fue de 7 años. Luego de emitir su decisión el juez Eduardo Raed, fueron alojados con preventiva en el Servicio Penitenciario.

A sólo 7 días de cometido el hecho infraganti, la sentencia quedó firme y los delincuentes pasaron al cumplimiento efectivo de las penas, lo que tras las rejas los próximos siete años. Esta celeridad en la Justicia les pone un final abrupto a los eternos sumarios administrativos de un efectivo condenado. Ahora, la Fuerza lo exonerará en menos tiempo de lo habitual.