San Juan 8 > Mundo

El Papa Francisco se reunirá con Ratzinger el próximo sábado en Castel Gandolfo

El Santo Padre partirá en helicóptero desde El Vaticano a las 16, hora argentina.

El Papa Francisco visitará el próximo sábado a Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo.

Te puede interesar...

El Santo Padre partirá en helicóptero desde El Vaticano a las 16 (hora argentina) para encontrarse quince minutos más tarde en Castel Gandolfo con el papa Emérito, con quien almorzará.

Francisco llamó hoy por teléfono a su antecesor para felicitarlo en el día de San José.

Asimismo, el Sumo Pontífice argentino le agradeció a Joseph Ratzinger su servicio a la Iglesia, según se indicó desde el Vaticano.

Después de su elección Francisco ya se había comunicado teléfonicamente con el Papa Emérito, quien desde su renuncia como papa vive en la residencia pontificia estival de Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, donde permanece "oculto al mundo", como él mismo lo definió.

Benedicto XVI siguió hoy por televisión la misa de inauguración del pontificado de Francisco, quien durante su homilía tuvo palabras de “afecto y gratitud” para el alemán.

Al comenzar su homilía, el Papa Francisco le dedicó esta mañana unas palabras a su “venerado” predecesor, al saludarlo por la fiesta de San José que se celebra hoy en la Iglesia.

“Estamos cerca de él en la plegaria, llena de afecto y de reconocimiento”, dijo el Papa sobre Ratzinger, y remarcó como una “coincidencia muy rica en significado” que hoy “sea el onomástico del venerado predecesor”.

Siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio había calificado la renuncia de Benedicto XVI como un gesto “revolucionario” y ya en el Vaticano, frente a los cardenales, había dicho que su dimisón fue un “gesto de coraje y humildad”.