San Juan 8 > País

El Papa Francisco recibirá a Cristina en Roma el próximo 17 de marzo

El Sumo Pontífice tendrá su segundo encuentro con la mandataria nacional un par de días después de cumplir un año de pontificado. La reunión será en la residencia de Santa Marta.

Apenas unos días después de cumplir su primer año de pontificado, el papa Francisco recibirá en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, a la presidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar...

La reunión será la segunda entre los dos desde que el argentino Jorge Bergoglio fue elegido obispo de Roma y jefe de la Iglesia Católica.

El año pasado, cuando lo visitó cinco días después de que fuera coronado Papa, la Presidenta le llevó de regalo un mate.

Hasta ese momento, las relaciones del kirchnerismo con la cúpula de la Iglesia eran más bien tensas. De hecho, Cristina hacía años que no se reunió con Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y ya el fallecido ex presidente Néstor Kirchner había dejado de asistir a los Te Deum en la Catedral porteña.

Pero tras la elección del Papa argentino, todo cambió. La Presidenta ya se reunió en un año tres veces con la Conferencia Episcopal y anunció que, este año sí, asistirá al Te Deum en la catedral.

La reunión del 17 de marzo, según informó el Gobierno a través de un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se llevará a cabo en la residencia papal al mediodía.

Cronista Comercial