San Juan 8 > Mundo

El Papa Francisco le ganó a Maradona y es el argentino más popular en Italia

La Embajada Argentina en el país europeo encargó un sondeo donde Bergoglio ganó por amplio margen. Detrás del futbolista se ubicaron Evita, el "Che" Guevara y la actriz Belén Rodríguez. Messi y Borges empatan y Cristina al último.

El lazo cultural que une a países como Italia y Argentina muchas veces está basado en algunas personalidades en particular. La figura de Diego Maradona siempre resultó una fácil carta de presentación para los argentinos que viajan por el mundo, pero según la Embajada Argentina del país europeo, la figura del Papa Francisco es ahora más popular que la del exfutbolista.

Te puede interesar...

Según un sondeo encargado por la sede diplomática en Italia -en el que además se auditaron otros tópicos políticos-, el Sumo Pontífice es el personaje más citado por los italianos cuando se habla de Argentina, con una cifra del 53%.

El segundo más mencionado es el Diez, muy recordado en ciudades como Nápoli. El jugador alcanzó el 40%. La firma responsable de realizar la encuensta fue IPR Marketing. En su estudio se señala que "Bergoglio tiene la absoluta mayoría a la hora de hacer esta asociación y no sorprende, vista la absoluta relevancia que ha tenido su reciente elección como pontífice".

En tercer lugar se sitúa Eva Perón, con un 36%, seguida por Ernesto "Che" Guevara, con el 23%. Belén Rodríguez, actriz argentina que cosechó varios éxitos en Italia, ocupa el quinto lugar con un 9%, mientras que al compositor de música y bandoneonista Astor Piazzolla lo recuerdan un 4%, según consignaron medios internacionales.

Un empate inesperado lo producen el delantero argentino Leo Messi y el escritor Jorge Luis Borges dado que ambos alcanzaron también un 4 por ciento. Y por último los italianos que asocian con Argentina a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son el 3%.

"Los vínculos que históricamente han existido entre Italia y Argentina están absolutamente vivos en la actualidad", concluye el estudio.

Perfil