POLICIALES

El padre del nene que se encuentra con muerte cerebral tenía antecedentes por disturbios

El hombre de 27 años se encuentra "callado y retraído", mientras se encuentra detenido en la Central de Policía sospechado de haber abusado de su hijo de cuatro años. En su planilla prontuarial figuran algunas contravenciones en su contra.

El pequeño de 4 años que ingresó a la guardia pediátrica del hospital Guillermo Rawson con una lesión en su cabeza e indicios de haber sido abusado, sigue en estado grave y su estado sería irreversible, según informaron fuentes de la investigación. Mientras tanto se conoció que el sospechoso es el propio padre y contaba con algunos antecedentes que lo habían llevado a estar detenido por algunas horas.

Leé también: El nene de cuatro años que pelea por su vida fue "abusado": detuvieron al padre

sanjuan8.com pudo saber que años atrás fue aprehendido por beber en la vía pública y por desorden. Según informaron, el hombre es "changarin" y en la actualidad estaba desocupado. El sospechoso se encuentra detenido en la Central Policial desde la tarde del martes por una orden del juez del tercero de Instrucción, Guillermo Adarvez. "Se mantiene callado y retraído", dijeron fuentes de la investigación.


El papá del pequeño, que se encuentra en grave estado, vivía hace un año y medio en la casa de su pareja y de acuerdo a las encuestas vecinales que realizó tanto personal policial como del 102 parecían ser una familia normal. Hasta el momento nadie dijo que sospechara de las atrocidades que se daban en el interior de la casa, ubicada en el departamento de Chimbas.

El caso

Durante la jornada del martes ingresó a la guardia pediátrica un nene de 4 años que se habría caído mientras se bañaba. Este relato que expresó la madre a los médicos no concordaba con el estado del niño y los médicos al sospechar de violencia familiar denunció el caso.

Fue ahí cuando se determinó ante la presencia del médico legista que la criatura tenía lesiones en su cuerpo compatibles con un abuso. En ese momento desde la Justicia se ordenó detener al padre, ya que era el único sospechoso.

En el caso ya interviene la dirección de Niñez y Adolescencia y la asesora de Menores, Patricia Sirera.

Si conocés algún niño o niña que puede ser víctima de abuso sexual podés pedir ayuda al 102 o al centro ANIVI.