"
San Juan 8 > San Juan

El operativo de verano contará con 300 efectivos adicionales

El ministro de gobierno, Adrián Cuevas dio detalles del mismo. Se le dará importancia, entre otros temas, a la documentación vehicular y tolerancia cero al alcohol.

El Ministro de Gobierno,Dr. Adrián Cuevas, el Secretario de Seguridad y Orden Público José Luis Sánchez, el Jefe y Subjefe de Policía de San Juan presentaron el Operativo Verano, en el cual se detallaron lineamientos generales de los procedimientos a seguir en estas fiestas de fin de año y temporada estival, relacionados con operativos de control y prevención.

Te puede interesar...

En cuanto a los operativos de control se realizarán de forma exhaustiva sobre los siguientes ejes:

- Alcoholemia, tolerancia cero para quien conduce.

- Control del cumplimiento efectivo para los expendedores de bebidas alcohólicas: Ley Nº 7.027, Ley Nº 7.196 (lugares de expendio y eventos).

- Control en el la venta legal de piroticenia por parte de la División de Leyes de Especiales y Departamento Bomberos de la Policía de San Juan.

- Operativos preventivos vehiculares, relacionados con velocidad y uso de elementos de seguridad (cinturón de seguridad, casco para los motovehículos, chalecos refractarios, cantidad máxima de pasajeros, etc).

- Operativos de prevención de seguridad en Centros Comerciales y Sector Peatonal.

Con el fin de optimizar los resultados en función de lo antes mencionado, se van a afectar al Operativo Verano, la cantidad de 300 efectivos adicionales, los que se suman a los dispuestos normal y habitualmente.