"
San Juan 8 > San Juan

El octavo mes del año arranca con suba en la mayoría de los servicios

La luz, taxis y las naftas forman parte del combo de aumento. Mirá lo que pasará en el país y en San Juan.

Desde este primero de agosto se viene una suba en varios servicios. La luz, taxis y naftas se suman a una batería de aumentos que sin dudas repercutirán en el bolsillo del consumidor.

Te puede interesar...

El Ministro de Energía de la Nación anunciará otro aumento en la tarifa de electricidad. La misma rondará entre el 25 y 30%. En San Juan, desde el 21 de julio, rige un incremento en la boleta de energía eléctrica que ronda el 0,98%.

A nivel nacional, el 15 de agosto regirá un nuevo aumento del servicio de transporte público para la provincia de Buenos Aires. En San Juan desde el 1 de julio, el boleto de colectivos aumentó de 11 a 13.20 pesos. Desde el mes que viene se incrementarán las tarifas de los taxis un 14%. La bajada de bandera en horas del día pasará de $25 a $28,50 y en horas de la noche de $28 a $31,50.

El bolsillo de los sanjuaninos también se verá afectado por un nuevo reajuste en el valor del combustible. El mismo rondará en un 5% para las naftas básicas (súper y gasoil) y 8% para las premium.

Como forma de encarar esta situación el Gobierno de San Juan depositó el sueldo de julio de los estatales con el 5% de aumento.