San Juan 8 > San Juan

El nuevo secretario de Seguridad pide la "urgente" aplicación de la flagrancia

José Luis Sánchez, Seguridad y Orden Público aseguró que es necesario acelerar el proceso de los delincuentes que sean encontrados cometiendo un delito. Por otro lado, aseguró que seguirán con los controles para el desempeño de todos los policías.

A menos de una semana de asumir en su cargo el nuevo secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, José Luis Sánchez, aseguró que es "urgente" la aplicación de la ley de Flagrancia que elaboró su superior, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

Te puede interesar...

Sánchez realizó estas declaraciones en el programa "Es lo que hay" que se emite por radio Light. La proyecto en cuestión establece una serie de mecanismos para acelerar en la Justicia el juzgamiento de aquellos que sean sorprendidos realizando un delito in fraganti.

Sánchez que es necesario contar con una forma de agilizar el proceso y agregó que si una persona es encontrada cometiendo un delito no se debe perder tiempo y definir una condena lo más pronto posible.

Si bien el proyecto ya fue presentado hace tiempo por Cuevas y cuenta con el aval de la Justicia, legisladores y del Ejecutivo que lo impulsa, viene demorado porque desde la misma Corte de Justicia reconocieron que, por el momento no se puede aplicar porque no cuentan con el personal necesario para realizar el rápido juzgamiento. 

Seguirán los controles

En la misma entrevista, Sánchez reconoció que "es posible" que algunos policías se hayan molestado por los controles que se están aplicando a la fuerza (se cree que este fue el desencadenante para la salida del anterior  jefe, Abel Hernández). 

Sin embargo, el funcionario aseguró que se seguirán los controles y agregó que él mismo comenzará una serie de recorridas por todas las comisarias.