"
San Juan 8 > Información General

"El narcotraficante hace de asistente social en los barrios”

Así se refirió Norma Castaño, la titular de Madres Solidarias volvió a criticar la ausencia de políticas serias contra el narcotráfico en Santa Fe, tras la remoción de Cristian Sola, quien estuvo sólo tres meses y medio a cargo de la Policía de esa provincia.

En diálogo con Mañana Sylvestre, la titular de Madres Solidarias volvió a criticar la ausencia de políticas serias contra el narcotráfico en Santa Fe, tras la remoción de Cristian Sola, quien estuvo sólo tres meses y medio a cargo de la Policía de esa provincia.

Te puede interesar...

“El nuevo jefe de Policía es muy capaz, es muy honesto, pero veamos si lo dejan trabajar. Acá la Policía está completamente desmantelada, acá las comisarías no tienen móviles policiales. Acá se manejan con un móvil para tres comisarías, y en cada comisaría hay de 2 a 3 empleados. Si no le dan las herramientas necesarias para que el jefe de Policía pueda trabajar esto va a seguir pasando”, dijo Norma Castaño, titular de Madres Solidarias quien desde hace años viene disputando una larga lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

En otro golpe de timón, el gobierno santafesino desafectó a Cristian Sola como jefe policial y en su lugar nombró al comisario Omar Odriozola, quien venía desempeñándose como titular de la Unidad Regional I con asiento en la capital provincia. Además Raúl Ardiles fue nombrado subjefe de Policía.

“Acá no se ve la decisión de luchar contra el narcotráfico, al contrario es cada vez peor. Yo hace años decía que la venta de drogas va a ser un microemprendimiento para familias, y todos decían que yo estaba loca. Hoy las familias en Santa Fe lamentablemente viven del narcotráfico. Lo peor que está pasando ahora es que el narcotraficante hace de asistente social en los barrios, ayudan a la gente y por eso no los denuncian. Esto pasa en Santa Fe es muy grave”, dijo Castaño.

“Si hay una persona que le hace falta un medicamento, el narco va y se lo compra. Si necesita un bolsón de comida, va y se lo compra. Y de esta forma hace callar a la gente, y compran la voluntad de las madres”, recalcó.

Sobre la posible despenalización de la marihuana que impulsaría el gobernador Bonfatti, Castaño señaló que “es otra locura”. “Yo le pregunté a mi hijo y él que fue un consumidor de marihuana me decía que era una locura, ´cómo vas a hacer para controlar a un adolescente, porque yo empecé con un porro y me terminé fumando 20 por día, y como no me hacía nada me fui a la cocaína´ me dijo”, agregó Castaño.

“Me encantaría que el gobernador nos escuche, porque estamos dispuestas a ayudar”, sentenció.

gustavosylvestre.com