San Juan 8 > Información General

El museo del Barça es el doble de caro que el Louvre de París

El tour conocido como Camp Nou Experience también es más costoso que ingresar en el prestigioso MoMa de Nueva York, y a la galerías del Milan y el Manchester United

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Mientras el mundo futbolístico, y sobre todo en Argentina, se encuentra muy preocupado por la salud del Lionel Messi, en España, más precisamente en la ciudad de Barcelona, sacan cada vez más provecho económico a su fama y sus logros de los últimos años.

Te puede interesar...

Porque una entrada para el museo del Barça ya cuesta el doble que un ticket para ingresar al reputado y legendario museo del Louvre, en París. Tras el último cambio de tarifas, el espacio azulgrana también es más costoso que disfrutar del Museo de Arte Moderno de Nueva York, mundialmente conocido como MoMa, nada menos.

El boleto para el tour Camp Nou Experience cuesta ahora 23 euros (más audioguía), tras encarecerse un 22%, según revela el sitio especializado Diario Gol. Mientras, una entrada simple para el Louvre, donde se encuentran obras como La Gioconda de Leonardo Da Vinci o la célebre Venus de Milo, cuesta 12 euros (16 con las colecciones temporales), y 18 euros (25 dólares) la del prestigioso MoMa, un en el que se pueden admirar trabajos clave de artistas como Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian o Henri Matisse.

Además, el museo azulgrana es incluso más costoso que otros espacios similares a lo largo de Europa.

Por ejemplo, el San Siro Museo e Tour para visitar las instalaciones y recuerdos de las conquistas del AC Milan, tiene una entrada única de adultos a 13 euros. Por su parte, un recorrido por la galería y estadio del Manchester United obliga a los visitantes a desembolsar en taquilla 18 libras (21,5 euros).

En tanto, en Buenos Aires, visitar el Museo de Boca Juniors, con fotos y prendas de sus más aclamadas estrellas (como Maradona) cuesta entre $55 y $70, dependiendo del tipo de recorrida, mientras que hacer lo propio en las instalaciones de River se cotiza en $65.

Es decir que si un turista europeo decide conocer la historia de los equipos más importantes de nuestro país, lo puede hacer por sólo un promedio de 8 euros cada uno, y si visita las dos instituciones le saldrá más barato que ir solamente al del club de Barcelona.

Por otra parte, el recinto de la entidad deportiva catalana se coloca, con 1,3 millones de visitas al año, por encima de museos de arte e historia como el Thyssen-Bornemisza de Madrid (801.890 entradas) o el Guggenheim de Bilbao (956.417). Aunque eso sí, aun está por detrás de las cifras que alcanzan El Prado (2.732.000) o el Reina Sofía (2.313.532), ambos en Madrid.

Fuente: elcronista