San Juan 8 > San Juan

El médico sospechado de tentativa de aborto dijo: "no tengo nada que esconder, por eso no me tape"

Horacio de Arrascaeta fue liberado hoy, negó haber intentado practicar un aborto y dijo que la mujer que lo denunció le armó una "cama" a su pareja. Además aseguró que la "prensa" fue la primera en "castigarlo".

Poco después de que el juez Benito Ortíz le diera la excarcelación el médico Horacio de Arrascaeta, sospechado de tentativa de aborto, concedió una entrevista exclusiva con Canal 8. El profesional negó de plano haber intentado hacer un aborto, dijo que la mujer que lo denunció le hizo una cama a su pareja y también criticó el tratamiento del tema en los medios.

Te puede interesar...

"Tengo que someterme a lo que la Justicia dice, tuve que estas acá por un cargo con el que no tengo nada que ver ", aseguró el doctor al comienzo de la entrevista e incluso agregó que la Policía le dijo que no tenía por qué estar detenido y "tendría que haber salido antes".

El médico explicó que le hizo una ecografía un viernes y que quedaron al día siguiente debía repetirle el estudio. Arrascaeta explicó que la mujer que lo acusa de haber intentado abortar a su bebé le había dicho que ella se había puesto unas pastillas para provocarse el aborto. "Ella me dijo que venía perdiendo", aseguró el médico, a lo que agregó que el sábado que ella y su pareja fueron al consultorio, el no alcanzo a hacerle la nueva ecografía cuando irrumpió la policía al lugar.

Ante la pregunta de si hay algún dato que lo comprometa en el video de la cámara oculta que llevó la denunciante, el médico aseguró que el video no sirve para probar nada. Además se le consultó sobre la versión periodística que indicaba que él habría reconocido algún tipo de delito, Arrascaeta aseguró que eso no es verdad. "Los primeros que castigan es la prensa, no sé de dónde sacaron eso", aseguró.

Igualmente agregó "No tengo nada que esconder por eso no me tape", aseguró en alusión al otro detenido Rubén Torres (quien era la pareja de la mujer que denunció todo y que siempre se traslado a Tribunales con la cara tapada.

Antes de terminar se le preguntó al médico si estaba de acuerdo o no con el aborto, Arrascaeta aseguró que está de acuerdo con practicarlo en los casos que determina la ley como las violaciones. El profesional aseguro que él vio morir a una chica embarazada con 14 años porque nadie le brindó la asistencia que necesitaba. "Pasó hace muchos años y no me olvido nunca más" concluyó el médico.