San Juan 8 > San Juan

El massismo de Cuyo se reunió para analizar alternativas a “un modelo agotado”

Gustavo Valls, senador provincial por el Frente Renovador, viajó este jueves a San Juan, donde se reunió con una veintena de dirigentes departamentales del mismo espacio político que lidera Sergio Massa a nivel nacional.

La invitación a Valls –uno de los referentes a nivel regional del Frente Renovador- por parte de los políticos sanjuaninos sirvió para que, en conjunto, se discutieran varios puntos clave de la situación política y económica actual que se vive en Mendoza y San Juan y, a partir de esto, plantear alternativas a corto y mediano plazo para solucionar problemas como la mala cosecha registrada este año en ambas provincias de Cuyo, o la desesperante realidad de los 4 mil trabajadores sanjuaninos que quedaron cesantes luego del cierre parcial del emprendimiento minero Pascua Lama.

Te puede interesar...

Para Valls, al igual que para los dirigentes departamentales de la vecina provincia, la reunión sirvió para buscar en conjunto “medidas concretas y alternativas a un modelo político y económico que ya está agotado, tanto en la provincia de San Juan como en el país”.

Las recientes críticas del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre el anteproyecto de ley para modificar el Código Penal, también fueron parte del análisis en el encuentro massista en San Juan. Sobre todo, a pocas horas de que Massa arribe a Mendoza.

El líder opositor llegará este domingo a la provincia para participar de las actividades vendimiales y hasta podría brindar una conferencia de prensa el día lunes para explayarse sobre su posición al polémico proyecto de ley del oficialismo, entre otros temas.