San Juan 8 > Premier League

El Kun Agüero le dice adiós a la Premier League

La despedida de la Premier League al delantero argentino Sergio Kun Agüero, goleador histórico del Manchester City con 258 conquistas desde que arribó en 2011, ha llegado: el atacante le dirá adiós este domingo al certamen de fútbol inglés -para posiblemente continuar su carrera en el Barcelona de España- en el partido que su equipo, ya campeón, jugará como local ante el Everton por la 38va y última fecha.

El destino del ex futbolista de Independiente prácticamente está sellado ya con el conjunto culé que capitanea su amigo y compatriota Lionel Messi, un acuerdo que se haría oficial en los próximos días. Pero antes tendrá una despedida acorde para la huella que dejó en el City, al convertirse en el más goleador de su historia, primero en los noventa minutos de juego -desde las 12 de nuestro país, con transmisión de ESPN2- y luego con un homenaje que tendrá lugar en el Etihad Stadium de Manchester ante 10.000 espectadores en las tribunas, habilitados tras las restricciones que originó la pandemia de coronavirus.

El argentino se despedirá de la Premier League con un lugar más que privilegiado: el de su cuarto goleador histórico, con 182 tantos en el club inglés con el que conquistó cinco veces la competición local. Antes de irse, Agüero podría sumar una estrella más el próximo 29 de mayo, cuando el elenco dirigido por Pep Guardiola enfrente al Chelsea por la final de la Champions League.