OVACIÓN

El "Kun" Agüero se convirtió en un de "las leyendas" del City

El crack argentino Sergio "Kun" Agüero expresó hoy su emoción al convertirse en el máximo goleador extranjero de la Premier League y por estar "a la altura de leyendas" del fútbol mundial.
"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", escribió Agüero en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Agüero, de 31 años, convirtió hoy un nuevo hat-trick en la goleada de Manchester City ante Aston Villa por 6 a 1 y superó a Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el francés.
A su vez, alcanzó los 12 tripletes en la liga inglesa y dejó atrás al histórico goleador de Newcastle, Shearer.
"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", apuntó el ex Independiente.En las nueve temporadas que lleva en el "City", el "Kun", goleador histórico del club, registra 177 goles en 255 partidos y 46 asistencias en Premier y un total de 249 tantos en 359 encuentros.
Télam