"
San Juan 8 > Primicias > Causa Padilla

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió uno de los reemplazos antes de decidir el destino de Flores

El tribunal se reunió este martes y definió una de las dos cuestiones a resolver antes de decidir si dan lugar al desafuero del juez del Segundo de Instrucción. Se espera que en los próximos días el presidente de la Corte de Justicia los llame nuevamente para definir la segunda inhibición.


El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, llamó este martes a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, en el marco del pedido de jury para proceder al desafuero del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores. Para avanzar en el proceso, el tribunal debía resolver dos inhibiciones de la nómina elegida a fines de 2018 y esta mañana finalmente definieron uno de los reemplazos.

Respecto a la segunda cuestión, el tribunal fue notificado de la excusación de Miguel Ángel Davila Saffe como representante del Foro de Abogados en el jurado, debido a que defiende a Gustavo Padilla, el comisario involucrado en la mencionada causa.

A partir de esto, se espera que en los próximos días el presidente de la Corte convoque nuevamente a los integrantes del jurado para resolver la inhibición de Dávila, llamar a los suplentes, Lidia Ruth Reverendo y Carlos Hernán Cocco, y definir cuál de los dos será el representante del Foro.

En este contexto, el jurado está conformado hasta el momento por: el presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis; el representante del Foro de Abogados, Guillermo Medawar y Lidia Ruth Reverendo o Carlos Hernán Cocco; los diputados Pablo García Nieto y Amanda Díaz; y el secretario Héctor Fabián Meló.