San Juan 8 > País

El juez de instrucción Federico Bonadío elevó a juicio oral la causa por la tragedia de Once

El magistrado cerró la instrucción de la causa y dio comienzo a los trámites de consulta a fiscalía y querellas para enviarla a juicio oral, luego de que el viernes la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos de los acusados por "estrago culposo".

El juez de instrucción dará primero vista al fiscal federal Federico Delgado para que dictamine si el caso está ya en condiciones de ser enviado a juicio y formule el requerimiento correspondiente, paso que también se dará con todas las querellas y finalmente se correrá vista a las defensas de los acusados, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El viernes pasado la Cámara federal lo había instruido para que acelere los tiempos que lleven el caso a un Tribunal Oral, tras dejar procesados a los empresarios que tuvieron la concesión del ex ferrocarril Sarmiento, a ex funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de organismos de control y al maquinista de la formación Marcos Córdoba.

Los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros, quedaron procesados por "estrago culposo y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Ahora el fiscal Delgado tendrá que resolver si está de acuerdo con la decisión de Bonadio y en ese caso formular un requerimiento de elevación a juicio, algo que también deberán hacer todas las querellas.