San Juan 8 > Información General

El jueves habrá una mínima cercana al bajo cero en Santa Fe

Una masa de aire polar que se desplaza desde la Patagonia afectará a todo el país entre este martes y miércoles, provocando un brusco descenso de las temperaturas, que podrían bajar del cero en zonas suburbanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El jueves la mínima será de 0º. 

Una masa de aire polar que se desplaza desde la Patagonia afectará a todo el país entre este martes y miércoles, provocando un brusco descenso de las temperaturas, que podrían bajar del cero en zonas suburbanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar...

Según el último parte emitido, ayer, el SMN explica que “una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes y al norte del territorio durante el transcurso del miércoles”.

En la ciudad de Santa Fe el descenso brusco llegaría en la jornada de miércoles con una mínima de 8 grados y una máxima de 12. El pronóstico para la ciudad capital de la provincia indica para este martes neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones aislados. Mejorando temporariamente. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sur.

Mientras que para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de chaparrones. Vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas. Temperatura en descenso.

Al mismo tiempo, desde el organismo nacional dijeron que para el miércoles por la noche las condiciones climáticas mejorarían. Además, pronosticaron para el jueves una mínima de cero grados y una máxima de 14. En tanto para el viernes la mínima será de 2 grados y la máxima de 15.

Acerca del avance de la ola polar por el territorio nacional, desde el SMN explicaron que “su avance está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia”.

Asimismo, la estación meteorológica indica que “se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento” y que “en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia”.

Finalmente, el parte explica que “conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas de los días jueves y viernes”.