San Juan 8 > San Juan

El hospital de Rodeo recibió donaciones para mejorar el servicio sanitario de la zona

La empresa Barrick donó al nosocomio iglesiano Tomas Peron una camioneta doble tracción para poder asistir a las zonas alejadas del departamento iglesiano.

 Embed      
 Embed      

La empresa Barrick entregó al hospital de Rodeo, elementos necesarios para poder llegar a las zonas más alejadas con atención médica de calidad.

Se trata de una camioneta Ford Ranger doble cabina que permitirá llegar a los puestos sanitarios más alejados y desarrollar campañas y talleres de salud. 

Te puede interesar...

También se entregó equipamiento para dotar a las ambulancias. El hospital Tomas Perón, de Rodeo, Iglesia, viene desarrollando una fuerte tarea de fortalecimiento de los puestos sanitarios en los distintos distritos de Iglesia, lo que requiere gran cantidad de viajes en terrenos complicados para el traslado de médicos e instrumental. Es por eso que Barrick, buscando contribuir a superar estas dificultades, donó al hospital un vehículo de doble tracción y una serie de elementos solicitados para equipar mejor a las ambulancias. 

Es así como llegaron a manos del doctor Víctor Barroso, director de esa institución, una camioneta Ford Ranger, modelo 2011, en perfectas condiciones y con muy pocos kilómetros de uso, y el equipamiento que incluye: férulas con inflador; estetoscopios adultos; juegos de collares; chalecos de extricación; cámaras para tensiómetro neonatal; fundas para tensiómetro neonatal; chalecos para inmovilizar cuerpo completo; tensiómetros aneroides; máscaras con tabuladores pediátricos; tablas de raquis fenólica adultos y pediátrica; cintos de sujeción para tabla raquis; camperas térmicas; cardiodesfibrilador automático; aspirador de succión; oxímetro de pulso; bomba de infusión; y chalecos identificatorios. 

“Hacemos mucho trabajo fuera del hospital, en los puestos sanitarios y con las instituciones del departamento, haciendo controles, campañas, programas de salud, talleres. Por eso este vehículo nos resultaba fundamental para poder movernos y mover los equipos hasta esos sitios”, destacó Víctor Barroso, al poner en valor las donaciones recibidas. 

En tanto Julio Claudeville, gerente de Asuntos Corporativos, recordó que en 2003 Barrick había donado la primera camioneta-ambulancia y también construyó para el hospital la primera sala de pediatría. “Nuestro objetivo fue siempre trabajar en mejorar y fortalecer al hospital público como único prestador nuestro, coordinando siempre actividades y programas juntos dentro de los programas de Desarrollo Sustentable”, señaló. 

En el acto de entrega estuvieron presentes por Barrick, Julio Claudeville, gerente de Asuntos Corporativos, y Emilio Martín, gerente de Desarrollo Sustentable, y por el hospital, su director Víctor Barroso; Alina Almazán, jefa de Zona Sanitaria 3 Norte, y Ricardo Pintos, secretario administrativo del Ministerio de Salud de la provincia.

Prensa Barrick