San Juan 8 > Información General

El Hospital Provincial Sayago atiende ocho mil consultas por mes

El nosocomio conforma la red de servicios de salud y es un referente para la población de la zona norte de la ciudad. Este lunes, a las 10, se realizará el acto para celebrar el 50º aniversario de la creación.

Con 50 años de trayectoria, el Hospital Provincial Sayago de la ciudad de Santa Fe se consolida como un referente en la zona norte de la ciudad. La prestación de atención sanitaria de cuidados mínimos e intermedios se erige como su misión principal, mientras que sus actividades están orientadas a la búsqueda continua de mejoras asistenciales. Hoy, a las 10, con la presencia del ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, se realizará el acto para celebrar un nuevo aniversario de su creación.

Te puede interesar...

Los profesionales que allí se desempeñan brindan una atención integral y especializada. Desde el nosocomio se llevan adelante acciones preventivas, curativas, paliativas y de rehabilitación de las enfermedades, buscando la mejora en la calidad y la excelencia del segundo nivel de atención.

El Sayago brinda, en promedio, alrededor de 100.000 prestaciones profesionales ambulatorias anuales, a través de sus distintos servicios, la guardia de urgencias médicas, consultorios externos, servicios de nutrición, rehabilitación, odontología, entre otros, además de contar con unos 1.500 egresos anuales de las salas de internación.

Además, el nosocomio forma parte de la red de los servicios públicos del Ministerio de Salud de la provincia.

Sus primeros pasos

La historia del nosocomio comenzó en 1960 a partir de un convenio entre el Ministerio de Asistencia Social con la provincia de Santa Fe para la habilitación y mantenimiento de un centro antituberculoso que funcionó en la localidad de Recreo. Ese mismo año, se creó el Centro de Lucha contra la Tuberculosis, actual Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni.

El 13 de mayo de 1963 el efector cambió su designación pasándose a llamar Hospital Provincial Sayago, siendo en 1980 cuando se trasladó  a la ciudad de Santa Fe, a avenida Blas Parera 8.200. Luego, pasó a ser hospital policlínico con apertura a la población en general y con una fuerte impronta en enfermedades respiratorias.