"
San Juan 8 > Primicias

El hombre que fue detenido con 9 kg de marihuana ya fue trasladado al Penal

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos con las sustancias ilegales por circular, a alta velocidad, por la avenida de Circunvalación e Irigoyen. Sucedió el lunes y ahora ya fueron enviados al Servicio Penitenciario.

Un hombre y una mujer fueron detenidos mientras intentaban escapar del control montado por los efectivos de la Policía Federal el lunes pasado, en inmediaciones de avenida de Circunvalación e Irigoyen. En la aprehensión, los miembros de la Fuerza detectaron que llevaban dos cajas de cartón en las que transportaban siete paquetes con 8,5 kilogramos de marihuana. Luego de permanecer detenidos, el juez Federal Leopoldo Rago Gallo determinó su traslado al Penal de Chimbas.
La Policía Federal, paralelamente, recorría la zona cumpliendo con sus tareas diarias de patrullajes por puntos estratégicos para prevenir delitos, de acuerdo al protocolo impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los detenidos se trasladaban en un Chevrolet Corsa, que circulaba a gran velocidad, lo que les llamó la atención a los policías y esto dio inicio a una breve persecución. Se les secuestró la marihuana junto con el vehículo y un teléfono celular.

Por otra parte, el hombre que fue aprehendido con 50 kg de marihuana, que también se trasladaba en un remis, permanece en las dependencias de la Policía Federal, a la espera de lo que determine la Justicia.