"
San Juan 8 > Ovación

El hockey sobre césped tendrá cambios en su reglamento a partir de septiembre

La FIH anunció modificaciones en los períodos de juego, córners cortos y goles. Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse oficialmente en el Champions Trophy de Mendoza.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer cambios en muy importantes en este deporte, que se comenzarán a aplicar en oficialmente en nuestra provincia cuando se juegue el Champions Trophy en damas a fines de noviembre.

Para empezar, se dejarán de lado los dos tiempos de 35 minutos para pasar a un formato de cuatro tiempos de 15 minutos. Se mantendrá un entretiempo de 10 minutos entre el segundo y el tercer cuarto, mientras luego del primero y antes del cuarto habrá un descanso de 2 minutos. En total los encuentros pasarán a durar sesenta minutos

Te puede interesar...

Ahora los partidos serán de 4 tiempos de 15 minutos, como sucedió en la Euro Hockey League y en la reciente Hockey India League. Además habrá 40 segundos luego de un corto o un gol para poder pasar repeticiones y festejos. Todo apunta a un hockey más dinámico y atractivo para el público.

Esta regla se va a empezar a utilizar desde el 1 de setiembre, pero en el primer torneo internacional que se aplicará será en Mendoza con Champions Trophy y se extenderá hasta los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Lo que buscan los dirigentes es tener un espectáculo más atractivo, teniendo la experiencia de haber probado las nuevas variables en torneos de gran popularidad como la Euro Hockey League y la Hockey India League

Además, luego de la obtención de un córner corto o un gol, habrá un tiempo de 40 segundos para que la televisión pueda pasar la repetición, y de esta manera ayudar al análisis del juego .

Los partidos no serán más de 70 minutos. Es decir, que se pierden diez minutos de juego netos. Por más que las nuevas reglas se empiecen aplicar después del Mundial, en las divisiones juveniles ya se empezó a utilizar. En el Panamericano que se disputó en febrero en Uruguay se jugó de está forma pero con siete jugadoras.

“La decisión demuestra nuestro compromiso los espectadores para brindarles una mejor experiencia. Con las pausas adicionales, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de más repeticiones y del evento, ya sea en el estadio o mirando desde lejos, mientras a los comentaristas se les permitirá más tiempo para proporcionar un mejor análisis del deporte”. dijo el presidente de la FIH Leandro Negre.