San Juan 8 > Información General

El gremio docente expresó su dolor y pide por un transporte seguro

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) expresó "su más profundo dolor" por la muerte de siete maestras, en Tostado, y exigió a las autoridades "un transporte seguro y adecuado" para las docentes que se desplazan por trabajo.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) expresó "su más profundo dolor" por la muerte de siete maestras en un accidente en el que además fallecieron otras tres personas, en cercanías de la localidad Tostado, y exigió a las autoridades "un transporte seguro y adecuado" para las docentes que se desplazan por trabajo.

Te puede interesar...

"Es un gran pesar tener que informar que siete compañeras docentes perdieron su vida en esta colisión y una compañera está siendo trasladada de urgencia a la capital de la provincia para su asistencia inmediata", indica un comunicado del gremio.

La Amsafé informó además que su delegado seccional del departamento 9 de Julio y compañeros de la Comisión Directiva Provincial se encuentran en Tostado "para ponerse a disposición de las familias y las víctimas de este trágico siniestro".

En tanto, el ministerio de Educación provincial declaró dos días de duelo con bandera a media asta en todos los establecimientos educativos de la provincia y en ese lapso no se dictarán clases en las escuelas del departamento 9 de Julio.

"Queremos expresar que desde Amsafé venimos insistiendo ante las autoridades sobre la necesidad de que los docentes que viajan por trabajo, y que son muchos en nuestra provincia, posean un transporte seguro y adecuado para trasladarse a cumplir su tarea", concluye el comunicado.