San Juan 8 > San Juan

El Gran Premio Roadbook de Baquets pasará por San Juan

Esta edición, que reúne a una gran cantidad de joyas mecánicas, recorrerá los mejores paisajes y caminos de San Juan, entre otras provincias.

Con el apoyo de San Juan Bureau dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, este evento es organizado por la Fundación Roadbook, entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo contribuir con donaciones relacionadas a la salud y bienestar infantil.

Te puede interesar...

Esta edición, que reúne a una gran cantidad de joyas mecánicas, recorrerá los mejores paisajes y caminos de San Juan, Mendoza, Neuquén y Rio Negro.

El sábado 30 de octubre se realizará la apertura de exposición de Baquets desde el Parque de Mayo, más tarde caravana por la ciudad y el domingo 30 la largada oficial que parte rumbo a Calingasta, a la Pampa El Leoncito.

En cuanto a la competencia para determinar premios, se tratará de un tramo de regularidad controlada y un desafío de orientación con brújula en la Pampa El Leoncito. Todo Gran Premio es un paseo, con velocidad controlada, no es una carrera.

Este evento deportivo y turístico, cada año resignifica el afianzamiento de una modalidad que va creciendo con notable éxito en Argentina. Antiguos conjuntos mecánicos se convierten en baquets posibilitando que una noble y antigua máquina vuelva a la vida. Las baquets recorren nuevamente los caminos atractivos de todo el país, como lo hicieron hace muchas décadas.

El cronograma en San JuanSábado 30 de octubre

  • 10:00 Hs. Descarga de Baquets de los camiones.
  • 13:00 Hs. Apertura de la exposición de Baquets en el Parque de Mayo.
  • 15:00 Hs. Inicio de acreditación de las tripulaciones (Museo de la Historia.
  • Urbana) y alistamiento de las baquets.
  • 17:00 Hs. Conferencia de Prensa (Museo de la Historia Urbana).
  • 18:30 Hs. Caravana de Baquets al Hotel Del Bono.

Domingo 31 de octubre

  • 8:00Hs. Largada oficial del evento desde el Parque de Mayo (Monumento a San Martín).
FUENTE: Prensa Turismo