Comscore

SAN JUAN

El Gobierno de San Juan congeló la tarifa del agua por 120 días

La medida fue anunciada, este este jueves, por el gobernador Sergio Uñac. Todos los años los valores del servicio, de agua y cloacas, que brinda OSSE son actualizados en enero. Ahora la tarifa se mantendrá por cuatro meses.

El gobernador Sergio Uñac, realizó este jueves, una serie de anuncios importantes. Uno de ellos fue el congelamiento de las tarifas del servicio que OSSE brinda en toda la provincia y que se suma a la de la tarifa de colectivos, que además, se retrotrae al costo anterior al 31 de diciembre.
La medida se aplicará sólo a los usuarios que son parte de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, "porque hay muchos otros que dependen de uniones vecinales, y allí, nosotros no tenemos injerencia", explicó el primer mandatario provincial durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. El último aumento realizado en la tarifa de agua fue en julio de 2019. Desde entonces aquellos hogares que tienen agua y cloacas, pagan $720,71; mientras que sólo los que tienen el servicio de agua abonan $395,51. Finalmente estos montos quedarán fijos por 120 días. ¿Y después de ese periodo? En palabras del propio Uñac, pasado ese tiempo se mirará, en conjunto con la Nación, el nuevo camino a seguir y las medidas a tomar.