San Juan 8 > Información General

El gobierno provincial comprará 600 nuevas cámaras de videovigilancia

La inversión es de 40 millones de pesos, el plazo de ejecución es 8 meses y serán 200 para Santa Fe y 400 para Rosario.

El gobierno santafesino abrirá mañana los sobres para adquirir 600 cámaras de videovigilancia destinadas para Santa Fe y Rosario, con una inversión de 40 millones de pesos.

Te puede interesar...

El acto se llevará a cabo a las 11 en el salón de usos múltiples (SUM) del nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, en la capital santafesina y estará presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.

El gobierno provincial realizó la convocatoria –mediante la licitación pública Nº 48/2012– a todas aquellas empresas interesadas en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para la detección y prevención de delitos en Santa Fe.

El sistema de videovigilancia contempla, entre otras herramientas, la adquisición de 600 videocámaras, 400 destinadas a Rosario y 200 a Santa Fe, y sus respectivas áreas metropolitanas. La obra demandará una inversión oficial de 40 millones de pesos aproximadamente y su plazo de ejecución fue estimado en ocho meses.

El alcance de licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.

Las cámaras de videovigilancia permitirán la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.