"
San Juan 8 > País

El Gobierno no podrá sacar a LAN del hangar pero si del check-in

La empresa aérea de Chile no podrá operar en la mayor zona de check in de la estación aérea porteña.

La empresa chilena LAN no podrá operar en la mayor zona de check in de Aeroparque (la A) por una disposición del Gobierno nacional que decidió redefinir los espacios en la aeroestación. De todas maneras la jueza federal Liliana Heiland ordenó que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto destinado a desplazar a la compañía de su hangar en el Aeroparque Metropolitano

El dato confirma que la compañía perderá su ubicación actual hacia el mes de octubre, cuando se espera la inauguración de la tercera etapa de las reformas que se realizan en Aeroparque y se habiliten nuevos puestos de trabajo, según el diario El Cronista.

Te puede interesar...

A partir de entonces, la terminal B será su destino final, previsto para antes de fin de año.

De acuerdo con la publicación del matutino, Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, mantuvo un encuentro con las empresas aéreas que operan en Aeroparque para explicarles cómo será el proceso de mudanza.

"Esta distribución de mostradores -dice el escrito en cuanto a las posiciones que se ocuparán ahora en la Terminal A- regirá a partir del inicio de las obras en el sector B, y una vez finaliza la misma la empresa LAN Argentina volverá a operar en el sector B", señala el artículo.

Fuente: DiarioVeloz