San Juan 8 > País

El gobierno K busca imponer la tolerancia cero para el alcohol en rutas nacionales

El gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para prohibir que las personas conduzcan aún con una mínima cantidad de alcohol en sangre.En las rutas provinciales se permite un máximo de 0.5. Según datos nacionales 21 personas mueren por día en rutas de todo el país.

El Gobierno K envió al Congreso Nacional un proyecto que establece que los conductores particulares que circulen por rutas nacionales no pueden tener nada de alcohol en sangre.

Te puede interesar...

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que se trata de una decisión "muy importante" porque "tiene que ver con la vida y la muerte y el flagelo de la gran cantidad de jóvenes que mueren sin sentido".

"El proyecto contempla el alcohol cero para los particulares en ruta. Sabemos que cuando se consume alcohol se reducen los reflejos. Ya estaba la prohibición para conductores de transporte y ahora se avanza con los particulares", explicó el ministro.

Otro de los cambios que incluye el proyecto es considerar como “falta grave” en la que incurren las personas que crucen un paso a nivel con la barrera baja. Además establece que los jóvenes podrán circular en cuatriciclos a partir de los 16 años y siempre contando con la autorización de su padres.

El texto también establece que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) será el órgano de aplicación. En 2012 hubo 7.485 muertos en diferentes accidentes en rutas argentinas, con un promedio de 21 víctimas por día, y un total de 624 mensual.