San Juan 8 > Información General

El Gobierno inaugura el Salón de Ventas de la Panadería Furman

El acto, encabezada por el vicegobernador se realizará en la intersección de las calles Vera y Lamadrid de la ciudad de Santa Fe. El Salón de Ventas “La Sarita” venderá al público un pan a bajo costo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Gabinete Social, dejará formalmente inaugurado el Salón de Ventas “La Sarita”, de la Fundación Sara María Furman; y pondrá a la venta el pan solidario para los vecinos del Barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar...

La actividad será encabezada por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Jorge Henn; y estarán presentes los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto con otras autoridades de ambas carteras.

El acto se realizará a las 10, en la local ubicado en la intersección de las calles Vera y Lamadrid de la ciudad de Santa Fe.

El pan solidario podrá ser adquirido a bajo costo, con la Tarjeta Única de Ciudadanía, en el Salón de Ventas “La Sarita”, de la panadería Furman. El mismo estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

La panificadora comenzará con una producción de 200 kilogramos de pan y 300 facturas diarias, que además de la venta al público a bajo costo, también se destinará la producción a comedores comunitarios de la ciudad. El objetivo en el mediano plazo es llegar a los 700 kilogramos.

LA PANIFICADORA FURMAN

La iniciativa es impulsada por el Gabinete Social de la Provincia de Santa Fe, lugar donde trabajan coordinadamente los ministerios de Seguridad –a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y del Instituto Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip)-, de Desarrollo Social, y de Justicia y Derechos Humanos.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social aportó más de 253 mil pesos para la refacción de toda la cuadra y el funcionamiento hasta que el mismo sea sustentable.

Actualmente, un grupo de 10 personas (algunos presos con salidas transitorias, otros que han recuperado su libertad, y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social); se capacitan en técnicas de elaboración de productos, de lunes a viernes, todas las mañanas.

Con la inauguración del local de ventas “La Sarita”, la Panadería “Furman” amplía el público destinatario para el pan a bajo costo: los comedores comunitarios de la ciudad, los que posean la tarjeta única de ciudadanía y los vecinos del barrio y zonas aledañas.

El espíritu del proyecto es que el mismo sea autosustentable -a la manera de un emprendimiento privado-, para que cada uno de los trabajadores panaderos del proyecto pueda obtener las capacidades necesarias que les permitan concretar una iniciativa propia panaderil, o bien insertarse laboralmente en alguna panadería.

Concretamente, el gobierno provincial otorga al proyecto de la Panificadora Furman una triple función: producir pan para ser entregado a los sectores más necesitados, brindar la posibilidad para que un grupo de ciudadanos aprendan un oficio “digno”, y generar una acción para recuperar a la sociedad a ex detenidos.