San Juan 8 > País

El Gobierno frenó el aumento de las tarifas de los teléfonos celulares

El ministro de Infraestructura, Julio de Vido, encabezó las reuniones con los representantes de la tres mayores operadoras. Las alzas, anticipadas este jueves, iban a empezar a regir en marzo y llegaban al 15 por ciento.

El Gobierno frenó este viernes los aumentos que las empresas de telefonía celular iban a aplicar desde marzo en sus servicios y que rondaban el 15%.

Te puede interesar...

Las negociaciones fueron llevadas adelante por el ministro de Infraestructura nacional, Julio De Vido, quien hasta tuvo una comunicación telefónica con el multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Claro.

Tal como se informó este jueves, las empresas de telefonía celular planeaban arrancar el año como terminaron el anterior, con nuevos aumentos en los precios de los servicios que brindan a sus clientes que oscilan entre el 10% y el 15%, dependiendo de la marca y el plan contratado.

Los incrementos iban a sumarse a la ola de retoques en los valores de una gran cantidad de servicios que se vienen evidenciando desde los últimos días de 2012 y lo que va de 2013 y que, entre otros, incluyen el ABL, el transporte de pasajeros, la televisión por cable, los peajes y las naftas.

Fuente: Cronista.com