San Juan 8 > San Juan

El gobierno entregó 100 nuevas jubilaciones

El gobernador José Luis Gioja entregó en Casa de Gobierno 100 beneficios jubilatorios a personas de diferentes departamentos de la provincia.

El gobernador Gioja entregó 100 nuevas jubilaciones a personas de diferentes departamentos de San Juan. Este nuevo grupo de jubilados se suma a los ya beneficiados con la nueva ley que permite a aquellos que no podían acceder a la jubilación, poder hacerlo pagando la moratoria correspondiente, mediante un préstamo de la Caja de Acción Social.

Te puede interesar...

El titular de la UDAI San Juan, Franco Arando explicó que “es un placer poder estar aquí presente y haber colaborado para que cada uno de ustedes tenga un ingreso más, con la ayuda del gobierno provincial  y nacional podemos hoy, hacer realidad este beneficio”.

Por su parte el gobernador de la provincia, ingeniero Gioja, manifestó que “les veo la cara de a cada uno de ustedes y veo felicidad y esperanza. Esto es un eslabón más, cada uno ustedes está cobrando una pensión del marido o de la señora, y por ello no podían jubilarse. Lo que hicimos fue institucionalizar ese derecho a través de una norma que lo permita con las autoridades nacionales de la ANSES, esto tiene que ver con la inclusión social de los adultos mayores. La provincia a puesto casi tres millones de pesos en préstamos para que ustedes puedan acceder a la moratoria previsional y así obtener su jubilación”, finalizó el mandatario.

Acto seguido se procedió a entregar el carnet que permitirá a estas 100 personas cobrar su beneficio.