"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno dará subsidios de hasta $150.000 para invernaderos

Esta mañana anunciaron que las inscripciones de los postulantes se recibirán hasta el 20 de octubre en el Ministerio de Producción de la provincia. Hasta el momento hay más de 30 postulantes para esta ayuda.

Hasta el 20 de octubre hay tiempo para competir por uno de los subsidios que entrega el Estado sanjuanino para financiar la instalación de invernaderos que posibiliten una mejor y más eficiente producción agrícola.

Esta mañana en Casa de Gobierno se explicaron los alcances del Programa de “Cultivo bajo Cubierta”, el objetivo principal de esta línea es fomentar la incorporación de productores de pequeña escala de la provincia de San Juan a una actividad productiva intensiva y rentable, con mano de obra especializada y uso eficiente del espacio. El programa establece un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $ 150.000 por grupos de productores asociados y hasta $ 50.000 para productores que se presenten individualmente.

Te puede interesar...

Los invernaderos, debido a las múltiples ventajas que ofrecen, han dejado de ser una parte aislada de la explotación para convertirse en una unidad productiva en sí misma, complementada con edificaciones e instalaciones permanentes para el riego, almacenamiento de equipos y productos fitosanitarios.

Desde Producción explicaron que uno de los principales beneficios que obtienen los productores al trabajar bajo cubierta es la posibilidad de producción atemporal (se pude plantar de todo sin importar el clima imperante), la posibilidad de diversificación, la obtención de un precio superior (alrededor de un 20%, debido a la menor oferta en relación a la época de cosecha tradicional) y la posibilidad de sortear las inclemencias climáticas como granizadas o grandes vientos.

El beneficio está dirigido para pequeños productores o grupos de productores agrícolas de pequeña escala que posean experiencia en cultivo tradicional o bajo cubierta.

El gobierno local espera que para el año 2014 se incremente la superficie aproximadamente en 20.000 m2 de cultivos protegidos, abasteciendo los mercados de la provincia de San Juan en épocas tempranas y tardías, en relación a la producción tradicional a campo.

Requisitos y condiciones:

1. Que los productores o agrupaciones de productores tenga entre sus objetivos la producción agropecuaria.

2. Que sus integrantes estén inscriptos en RUPA y/o RENAF.

3. Que la propiedad donde se instalará el invernadero esté radicada en la provincia de San Juan.

4. Que demuestre la posesión del inmueble, mediante título de propiedad o contrato de arrendamiento (aforado)

5. Certificado de cumplimiento fiscal

Aquellos interesados pueden comunicarse con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Centro Cívico 4to. Piso Núcleo 5 tel. 4305488- 4306489. Email [email protected], [email protected]