San Juan 8 > San Juan

El gobierno busca soluciones rápidas ante la sequía de Valle Fértil

OSSE se comprometió a dejar habilitado dentro de 30 días un pozo que servirá para dar agua a más de 400 familias ubicadas en la zona “baja” del departamento. La gente viene soportando cortes de agua de varias horas por día. Mirá las imágenes del valle completamente seco.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El departamento Valle Fértil vive una de las peores sequias de su historia y esto llevó incluso a cortarle el agua potable a los vecinos por algunas horas al día. En medio de esta crisis OSSE se comprometió a solucionar en 30 días el problema que afecta a uno de los departamentos más turísticos de la provincia.

La periodista Marisa Gil de Canal 8 recorrió la zona de la sequía y recopiló imágenes impresionantes del dique seco y el testimonio de los vecinos que cuentan cómo es vivir sin agua más teniendo en cuenta que este es uno de los departamentos que congrega a una gran cantidad de turistas que van a conocer el Valle de la Luna. “La gente no entiende que no tenemos la culpa de la falta de agua, es la naturaleza”, dijo una prestadora turística.

Te puede interesar...

Ante este panorama complicado el presidente de OSSE, Cristian Andino recorrió el departamento y se comprometió a darle una solución a la gente en 30 días.

Por un lado Andino aseguró que Hidráulica les cedió en comodato una perforación que está en la zona de Colonia Los Valencianos que cuenta con un caudal de 100.000 litros por hora. Esta agua se destinará a abastecer a unas 400 familias que ya no dependerán del agua que les envíen desde San Agustín.

Además de OSSE comenzará una perforación en la margen derecha del río de donde presumen que podrán sacar agua para poder abastecer a la zona de la capital departamental y sus alrededores.