San Juan 8 > Información General

El Gobierno aumentó el gasto público para subsidiar energía y transporte

Son los ítems que mayor presupuesto se llevarán de los más de 23 mil millones que se inyectarán a la economía local. También se acelerarán obras públicas y erogaciones de los ministerios.

El Gobierno amplió ayer el gasto público en $ 23.160 millones para subsidiar energía y transporte, importar combustibles, acelerar obras públicas y financiar distintas erogaciones de todos los ministerios, según se informó ayer en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

El gasto crecerá en rigor $ 42.541,3 millones, ya que también se reasignaron recursos originariamente presupuestados para el pago del Cupón PBI correspondiente a diciembre, que no se efectuará porque la economía creció en 2012 menos de 3,22%. Son 19.381 millones que ya formaban parte del Presupuesto y que ahora el Gobierno destinó a cubrir gastos corrientes y obras públicas.

Así consta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1170/2013, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y todos los ministros.

La ampliación presupuestaria fue cubierta parcialmente con una ampliación en los recursos de $ 12.000 millones, correspondientes a rentas del Banco Central. Las mayores erogaciones no evitaron un déficit financiero de $ 11.160,3 millones, según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

La mayor parte de los gastos irán a cubrir subsidios al transporte y el sector energético y a importar combustibles.

Cronista Comercial