El Gobierno amplió ayer el gasto público en $ 23.160 millones para subsidiar energía y transporte, importar combustibles, acelerar obras públicas y financiar distintas erogaciones de todos los ministerios, según se informó ayer en el Boletín Oficial.
El gasto crecerá en rigor $ 42.541,3 millones, ya que también se reasignaron recursos originariamente presupuestados para el pago del Cupón PBI correspondiente a diciembre, que no se efectuará porque la economía creció en 2012 menos de 3,22%. Son 19.381 millones que ya formaban parte del Presupuesto y que ahora el Gobierno destinó a cubrir gastos corrientes y obras públicas.
Te puede interesar...
Así consta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1170/2013, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y todos los ministros.
La ampliación presupuestaria fue cubierta parcialmente con una ampliación en los recursos de $ 12.000 millones, correspondientes a rentas del Banco Central. Las mayores erogaciones no evitaron un déficit financiero de $ 11.160,3 millones, según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).
La mayor parte de los gastos irán a cubrir subsidios al transporte y el sector energético y a importar combustibles.
Cronista Comercial