Jueves 06 de Septiembre de 2018

El gobernador de La Pampa anunció que tiene cáncer y no irá por la reelección

El gobernador aseguró que en principio se tomará licencia por dos meses y que en los próximos días se conocerá la fecha del comienzo del tratamiento.

El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que pedirá licencia a su cargo para someterse a un tratamiento contra el cáncer y descartó la posibilidad de presentarse como candidato a renovar el cargo en las elecciones del año próximo.

"Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del Ejecutivo", aseguró el mandatario en la Casa de Gobierno de La Pampa.

Sobre su diagnóstico, detalló: "Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos es que, lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo tomados partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios. Eso hace que ese una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado".

El gobernador aseguró que en principio se tomará licencia por dos meses y que en los próximos días se conocerá la fecha del comienzo del tratamiento, por lo que será reemplazado en el cargo por su vice, Mariano Fernández.

"Puede llegar a ser que durante ocho semanas de lunes a viernes me va obligar a pedir licencia sin goce de haberes", resaltó Verna, aunque se desconoce si luego del tratamiento volverá a sus funciones.

Con este panorama, el mandatario pampeano, referente del peronismo y crítico del gobierno de Mauricio Macri, señaló que no será "candidato a ningún cargo electivo" el próximo año.

Diario Uno