San Juan 8 > Ovación

El fútbol, protagonista en la tarde de Mar del Plata

Colón enfrentó a los suplentes de Unión de Mar del Plata. Roberto Sensini mezcló titulares y suplentes, donde la primera formación igualó 1-1 y, la segunda, ganó por 1-0. Lucas Mugni y Gabriel Graciani, los goles.

Colón continúa en Mar del Plata con su puesta a punto para afrontar un semestre donde deberá afrontar el Torneo Final y la Copa Argentina. Para ello, Roberto Sensini apostó por un nuevo encuentro amistoso. Esta vez, enfrentó a los suplentes Unión de Mar del Plata (equipo del Torneo Argentino “A”), donde empató 1-1 en uno de los cotejos y ganó el restante 1-0.

Te puede interesar...

Todos mezclados

Al igual que lo hizo en el primer enfrentamiento de verano frente a Olimpo de Bahía Blanca, Boquita Sensini se inclinó por mezclar titulares y suplentes, teniendo en cuenta los 11 que finalizaron el Torneo Inicial y que, en principio, serían los mismos que arrancrían en la 1ª fecha del Final, frente a Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires.

En el primero de los encuentros (duró 30 minutos), el elenco Sabalero empató 1-1 con un tanto de Lucas Mugni. Este equipo formó con Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Martín Romero y Ronald Rales; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Mugni; Jorge Achucarro y Rubén Ramírez.

Como dato destacado, vale mencionar que el entrenador se inclinó por un sistema 3-4-1-2, diferente al 4-4-2 con el que terminó el torneo anterior. Además, el Pampa Romero sumó sus primeros minutos de fútbol en una línea de tres y marcó la diferencia en cuanto a sus compañeros, ya que venía con actividad en el Morelia de México. El ex Lanús se mostró seguro de arriba y de abajo, fue uno de los puntos más alto del equipo. Por su lado,Mugni fue decididamente volante de enganche y Achucarro y Tito Ramírez conformaron la dupla de ataque.

El Sabalero se puso arriba en el marcador a los 12’ tras una gran jugada de Iván Moreno por la izquierda, quien mandó un centro atrás para que aparezca Mugni. La Joya Sabalera conectó la pelota con la punta de su botín y la metió por encima del arquero marplatense.

Luego, llegó el empate de los suplentes de Unión (Mdp). A los 27’, por intermedio de Ariel Fernández.

La segunda formación

A continuación, Sensini paró otro equipo para enfrentar a la misma formación marplatense (los suplentes, ya que los titulares arrancarán el torneo el próximo fin de semana). Aquí, el Sabalero se impuso por 1-0 con un tanto de Gabriel Graciani.

Los 11 elegidos por el entrenador fueron: Andrés Bailo; Julio Barraza, Santiago Fogst, Maximiliano Pellegrino y Luis Castillo; Gabriel Graciani, César Melli, Hernán Bernardello y Sebastián Prediger; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

Aquí, Sensini se inclinó nuevamente por un esquema 4-4-2. En el fondo, de los que terminaron jugando el Inicial, solamente se destacó la presencia de Pellegrino, mientras que en el mediocampo Prediger fue uno de los habiguales titulares. La dupla de ataque fue la que terminó el primer torneo de la temporada 2012/13, Curuchet-Gigliotti.

El Sabalero se impuso por 1-0 en este tiempo con un tanto de Graciani. El Puma Gigliotti la tuvo mano a mano con el arquero marplatense, quien respondió en gran forma. Sin embargo, el Tanito capturó el rebote y fusió al guardametas para darle la victoria a su equipo.

Caire es pretendido por Vélez

Primero, apareció Boca como interesado en sumar a Maximiliano Caire. La llegada de Carlos Bianchi a la entidad de la Ribera trajo aparjada esta información, aunque rápidamente su nombre quedó desechado ya que el Virrey optó por un volante central (Ribair Rodríguez), un marcador central (Claudio Chiqui Pérez) y un delantero (Juan Manuel Martínez). Vale aclarar que el Xeneize jugará la Copa Libertadores de América, por eso la Asociación del Fútbol Argentino le permite realizar tres incorporaciones.

En las últimas horas, Vélez se mostró interesado en Caire. El Fortín también jugará tres competencias: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Ricardo Gareca le elevó su nombre a los dirigentes y la información fue confirmada por Cristian Bassedas, actual manager de la entidad de Liniers.

Referido a Mugni

El nombre de Lucas Mugni sigue dando que hablar en el mundo futbolístico. Equipos importantes del Viejo Continente pusieron la mira en el volante, al igual que Cruz Azul de México en su momento y Gremio de Brasil.

Justamente el portal globoesporte.globo.com uno de los más importantes en cuanto a información deportiva del vecino país relacionó nuevamente al juvenil sabalero con la entidad de Porto Alegre.

“El interés por parte Mugni nace de atraer talentos propuestos por el presidente electo Fábio Koff (Gremio)”, informó el portal.

Además, contaron sober la chance frustrada para jugar en el Cruz Azul y que en los próximos días los dirigentes brasileños elevarían una propuesta formal a sus pares Sabaleros.