Comscore

SAN JUAN

El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó a buena parte de la provincia

El fenómeno ya alcanzó a todo el Gran San Juan y los departamentos más alejados. Los más afectados fueron Albardón, Chimbas y Valle Fértil. Durante la madrugada del miércoles llegará a Caucete y 25 de Mayo.

Si bien estaba pronosticado e, incluso, las autoridades provinciales emitieron un Alerta, la lluvia de este martes superó todas las expectativas y dejó pasada por agua a toda la provincia.
El fenómeno comenzó pasado el mediodía en Valle Fértil, allí se registró una fuerte lluvia con algo de granizo. Esto complicó el tránsito en la ruta 510 y obligó a que la empresa de transporte suspendiera los viajes a este departamento.

Ya en la tarde la tormenta comenzó a evidenciarse con una espesa columna de nubes grises y pesadas que, de a poco, fue invadiendo todo el cielo sanjuanino.

Pasadas las 20 el fuerte viento se hizo presente en buena parte del Gran San Juan y al poco tiempo llegó la torrencial lluvia.

Alfredo Nardi, director de Defensa Civil, explicó que uno de los departamentos más afectados fue Valle Fértil ya que las lluvias dejaron cortada buena parte de la ruta 510 y además dejó incomunicado el pueblo de Chucuma. Nardi explicó las autoridades del departamento no podían llegar a asistir a las 15 familias de ese lugar y por eso la provincia envió una camioneta equipada para brindar ayuda.
Otro de los departamentos afectados fue Albardón en donde la tormenta derrivo varios árboles. Bomberos llego a la zona para ayudar a sacar los grandes troncos y ramas. En Chimbas también hubo problemas con la lluvia con algunas caídas de paredes. Por eso la comuna salió q brindar asistencia. Nardi aclaró que durante la madrugada de este miércoles se esperan fuertes lluvias en el Este provincial, puntualmente en Caucete y 25 de Mayo.El funcionario agregó que se espera que siga habiendo lluvias de distinta intensidad hasta el vierned en diferentes zonas de la provincia.