San Juan 8 > San Juan

El Frente para la Victoria lideró las elecciones en 11 departamentos

El oficialismo recaudó gran parte de sus votos en los departamentos alejados y quedándose con Chimbas en el Gran San Juan. Compromiso Federal ganó en los departamentos con más votantes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El Frente para la Victoria consolidó gran parte de sus votos en los electorados de los departamentos alejados y sumando a Chimbas, dentro del Gran San Juan. De esta forma se quedó con 11 comunas, ganando incluso en los bastiones que perdió el basualdismo en los últimos meses. Por su parte, Compromiso Federal hizo una gran recaudación de votos en los departamentos con mayor cantidad de habitantes.

Te puede interesar...

El oficialismo se hizo fuerte en 25 de Mayo, Angaco (ex basualdista), Chimbas, Iglesia, Jáchal, Pocito, San Martín, Sarmiento, Ullum (ex basualdista), Valle Fértil y Zonda (ex basualdista).

Mientras que el frente liderado por Roberto Basualdo ganó en Albardón, Calingasta, Capital, Caucete, 9 de Julio, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. Claramente, Compromiso Federal se hizo fuerte en comunas con un alto perfil bloquista y donde Rodolfo Colombo y Eduardo Cáceres, caras relativamente nuevas en la política local, han sabido interpretar el deseo de la gente.

Quedará para un análisis profundo, la labor de los intendentes, hoy casi todos oficialistas, salvo Marcelo Orrego de Santa Lucía, y sus colaboraciones en la campaña. El FpV perdió en bastiones que el justicialismo ha sabido mantener, al menos en elecciones ejecutivas.

Un dato importante es la victoria de Ibarra en su Rawson, políticamente natal, dentro del frente que componía, pero a la mitad de votos que consiguió el giojista Daniel Tomas.

Mucha tela para cortar dejarán estos números, es lo que hace interesante al mundo de la política y donde quien mejor muñeca tenga, podrá aumentar su caudal de votos de cara al 27 de octubre.