San Juan 8 > Ovación

El Flaco apuesta al poker

Pablo Morant aún no confirmó el equipo, pero la idea sería realizar cuatro cambios y modificar el esquema. Sería un 4-4-1-1 con Alcoba, Caire, Mugni y Gigliotti por Raldes, Urribarri, Curuchet y Ramírez, respectivamente.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

A las variantes en defensa implementadas en el trabajo táctico del martes, Pablo Morant le sumó otras dos en el bloque ofensivo, en lo que fue el ensayo futbolístico que llevó a cabo el plantel sabalero el miércoles por la mañana en el predio. Recordemos que hace dos días el entrenador dispuso de un trabajo con los defensores y los volantes centrales.

Cambios varios

Allí incluyó a Gerardo Alcoba en lugar de Ronald Raldes, en lo que fue una variante táctica, y a Maximiliano Caire en reemplazo de Bruno Urribarri, expulsado en el encuentro frente a Boca. Pero en la práctica de ayer el cuerpo técnico decidió modificar el bloque ofensivo dado que hace tres partidos que Colón no marca goles.

Muchos podían apostar a la vuelta de Emmanuel Gigliotti, quien no fue titular ante Boca por decisión del entrenador, en lugar de Rubén Ramírez, que estuvo desde el arranque en el último partido pero que no pudo imponer condiciones.

De hecho, Tito no marcó en lo que va del campeonato y es muy poco lo que aportó en materia ofensiva, más allá de que en el encuentro jugado en la Bombonera mostró mucho sacrificio, fue solidario con el equipo pero la realidad indica que no acertó al arco y eso de alguna manera lo termina condenando a regresar al banco de suplentes.

Y así parece que será, dado que en el entrenamiento de fútbol, el Puma estuvo entre los titulares y el oriundo de Margarita jugó para la formación suplente. Lo que de alguna manera marca la chance concreta del retorno del goleador sabalero a la formación titular para recibir mañana a All Boys.

Pero lo que sin dudas causó mayor sorpresa fue la aparición de Lucas Mugni, quien no juega desde el arranque precisamente cuando Morant debutó como técnico en el cotejo frente a Tigre. Después ingresó en algunos partidos pero su rendimiento estuvo lejos de ser el ideal. Ante Boca estuvo en el banco pero ni siquiera jugó, aún cuando el equipo estaba en desventaja.

Modifica el esquema

Sin embargo, el entrenador lo ubicó en el equipo titular en reemplazo de Facundo Curuchet que pasó a integrar el equipo alternativo, lo que habla a las claras del momento que atraviesa el delantero entrerriano. De esta manera el técnico modificará el esquema táctico y, en consecuencia, Colón pasaría a jugar con un 4-4-1-1.

Luego de la derrota ante Quilmes como local, Morant manifestó que el equipo debía retornar a las bases, es decir jugar con un 4-4-2 dado que el plantel tenía bastante asimilado ese dibujo y de este modo asumir menos riesgos. Por eso en el partido con Boca apostó por el sistema táctico recién mencionado pero el funcionamiento no fue el mejor al igual que el resultado.

De allí esta novedad en lo táctico que marcaría por primera vez que Colón bajo la conducción de Morant jugaría con un solo delantero, algo impensado teniendo en cuenta precisamente el escaso poder de juego que mostró el equipo en las últimas fechas.

Este miércoles no estuvo entre los titulares Mauricio Romero, quien realizó ejercicios físicos ya que padece una fatiga muscular y por ese motivo el entrenador decidió preservarlo, por lo cual Ronald Raldes formó dupla central con Gerardo Alcoba. No obstante, el ex defensor de Lanús no tendrá problemas en ser de la partida. Si esto se confirma el que dejará su lugar en el equipo para el ingreso de Alcoba será el marcador central boliviano.

El equipo

Resta la confirmación por parte del entrenador que seguramente llegará hoy luego de la última práctica cuando tome contacto con la prensa. Pero en principio serían cuatro las modificaciones en relación a la formación que jugó frente a Boca. Alcoba en lugar de Raldes, Caire reemplazando a Urribarri, Mugni por Curuchet y Gigliotti suplantando a Ramírez.

En consecuencia, los 11 para recibir a All Boys serían Pozo; Castillo, Romero, Alcoba y Caire; Graciani, Prediger, Bernardello y Gómez; Mugni y Gigliotti. Luego de la práctica el cuerpo técnico dará a conocer a la lista de concentrados de aquellos jugadores que por la tarde se juntarán en el Hotel de Campo.

El rival

En principio el elenco que dirige José Romero tendría dos variantes respecto al que viene de caer goleado como local frente a San Lorenzo, dado que Iván Borghello padece una distensión en su rodilla izquierda, por lo cual las alternativas en ataque son José Manuel Cáspary o Lautaro Fernández.

Por su parte, en la mitad de la cancha Darío Stefanatto (jugará por derecha) reemplazará al suspendido (llegó al límite de tarjetas amarillas) Emanuel Perea, quien además padece un desgarro. La probable formación sería con: Cambiasso; Grana, Quiroga, Ferrari y Soto; Stefanatto, Sánchez, Sarmiento y Montoya Muñoz; Vildozo y Cáspary o Fernández.