"
San Juan 8 > Ovación > Superclásico en San Juan

¡El festejo es azul y oro! Boca se quedó con el Superclásico en suelo sanjuanino

El Xeneize se impuso en San Juan ante un River chato. Benitez aprovechó la oportunidad y abrió el marcador con un grito.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Boca se quedó con el primer clásico de la historia que se jugó en San Juan. El Xeneize aprovechó una de las pocas jugadas de peligro que y tuvo el partido en el Bicentenario. Junior Benítez, con complicidad de Lux, anotó el único y gol del partido a los 24' del complemento. El equipo de Guillermo, con muchos suplentes en cancha, dejó al descubierto los problemas que tiene River para generar juego.
Los primeros diez minutos de partido fueron de estudio y a los 11' llegó el primer intento claro con un remate de Pity Martínez que se fue bastante lejos.
River se mostró un poquito mejor con el manejo de pelota y de a poco se fue acercando a Sara. Un centro de Montiel casi encuentra a Scocco abajo del arco.
Esa jugada despertó al Xeneize que respondió con una volea de Espinoza que le entró mordido y se fue por arriba.
Esas situaciones entusiasmaron a las hinchadas que con el correr de los minutos se fueron apagando como los equipos adentro del campo de juego.
Poco pasó después y sólo hubo cabezazo de Casco que pegó en el travesaño pero todo estaba invalidado por offside.
El primer tiempo se fue con un 0 a 0 que fue el fiel reflejo de lo visto en los primeros 45'.
En el complemento mejoró Boca con el ingreso de Pablo Pérez que le dio control y mejor circulación de pelota a los de Guillermo. Jara de tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador y River respondió rápido con remate desde lejos de Nacho Fernández que salió desviado.
A los 24' un largo pase de Gago para Junior Benítez dejó expuesto a Barboza que perdió en la carrera. El delantero remató abajo cuando se quedaba sin ángulo y el disparo terminó en gol con la complicidad de Lux que vio como se le escurrió la pelota.
River se paró unos metros más adelante después del gol xeneize con la intención de ir por el empate.
A los 38' un centro de Martínez se desvió en Magallán y casi sorprende a Sara. Ese corner cayó en la cabeza del colombiano Santos Borré que reemplazado a De la Cruz de buen partido.
El Millonario fue con más ganas que fútbol en los minutos finales y Boca apostó por aguantar y casi lo paga caro. Auzqui la tuvo en tiempo de descuento pero no pudo llegar a un centro que parecía accesible.
Abal pitó el final y Boca se llevó el partido porque sacó máximo provecho de su momento en el partido.
La alegría fue para el Xeneize en el primer Superclásico de la historia que se jugó en San Juan y se llevó la Copa que el sponsor de ambos equipos había puesto en juego.

Te puede interesar...