"
San Juan 8

El fallido y peligroso modus operandi de cuatro ladrones que roban cables

La Policía logró dar con el lugar donde ocultaban el cobre robado. La peligrosa maniobra de los delincuentes observada por un sereno.

Este hecho tuvo lugar en una finca de 25 de Mayo por estos días. Todo comenzó con la denuncia de un sereno de 47 años, quien manifestó que es empleado en una finca del departamento.

En circusntancias que estaba llevando a cabo su jornada laboral, se constituyó a donde se encuentra el pozo electro bomba de agua, al intentar prender la bomba, constató que personas de filiaciones desconocidas robaron los cables.

El modus operandi utilizado fue peligroso porque algo podía salir mal. Cortaron el cable trifasico y rompieron la tapa superior del transformador de alta tensión que abastece la bomba, sustrajeron el cobre del interior del transformador, como asi también unos 3 metros de cable protodur que abastece de energia el sistema de riego. Allí dejaron todas sus huellas.

El sereno agregó que el transformador fue comprado por el propietario, para abastecer el sistema de riego, el cual quedó en el interior de la finca en una zona alejada de la vivienda del casero y de otras viviendas, por lo que llevaron a cabo un trabajo previo para llegar al lugar y poder sustraer el cobre de este artefacto.

A raíz de las investigaciones, se llevaron a cabo diferentes allanamientos otorgados por el Tercer Juzgado de Instrucción y con veedor judicial en turno en el Barrio Santa Rosa, Algarrobo Verde y zona de Costa Canal, arrojando estos resultado positivo.

La Policía procedió al secuestro de dos automoviles, marca Renault 12 y Renault 11 donde estos transportaban en el interior, varios rollos de alambres de cobre en gran cantidad, impregnados en aceite y con aspecto quemado. Hubo cuatro detenidos por el hecho.