San Juan 8 > Policiales

El ex líder de la Uocra se presentó en Tribunales, no declaró y salió en libertad

Fue este martes a las 14, cuando el sindicalista Emanuel Araya y un tal Silva se presentaron ante el juez Diego de la Torre. Fueron imputados de tentativa de homicidio por el obrero Miguel Ángel Giménez.

Juan Trento

Diario UNO de Santa Fe

Te puede interesar...

Este martes, a las dos de la tarde, y tal como estaba previsto, el ex secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Uocra, seccional Santa Fe, Emanuel Araya se presentó ante el juez penal Diego de la Torre junto con su representante legal Luis Hilbert y un hombre de apellido Silva, ambos imputados y con presunta responsabilidad criminal en el la comisión del delito de tentativa de homicidio de un obrero de la misma industria, identificado como Miguel Ángel Giménez.

Giménez, denunció el 1 de agosto de 2012, ante la jueza penal Susana Luna, que fue víctima de una patota de la Uocra que respondía al ex secretario general de la Uocra Santa Fe, Emanuel Araya, ya que se presentó a trabajar en una obra en construcción ubicada sobre calle Crucero General Belgrano al 2.500, y el encargado de la obra fue atacado por una patota de Araya, y que fue perseguido unos 300 metros y herido de arma blanca en una pierna cuando buscó refugio en el interior de una panadería de la zona.

El origen de la denuncia

Miguel Ángel Giménez es un obrero de la construcción, que el 31 de julio de 2012 fue visitado en su casa para que al otro día no se presentara a trabajar en una en construcción ubicada en inmediaciones de la granja La Esmeralda, sobre calle Crucero General Belgrano al 2.500 de la capital provincial.

Giménez, declaró que al otro día del apriete, el 1 de agosto, apremiado por las estrecheces económicas que sorteaba por esos momentos junto con su grupo familiar y sin otra alternativa fue y se presentó en la mencionada obra en construcción sin antes haber pasado por el filtro de la Uocra seccional Santa Fe, y cuando llegó se encontró con decenas de matones que estaban junto con Araya, al que reconoció.

Giménez dijo que Araya y los suyos atacaron a golpes al encargado de la obra en construcción y que a él lo tuvieron que correr unos 300 metros, hasta que logró refugiarse en una panadería ubicada frente a la granja La Esmeralda, e igualmente fue atacado y le produjeron un corte cerca de la arteria femoral.

Llegaron y se fueron

Por esa causa denunciada por Miguel Ángel Giménez, es que el viernes último llegaron a los tribunales santafesinos Araya y Silva, para presentarse ante la jueza penal Susana Luna, aunque luego desistieron y se fueron del lugar.

Silva quedó arrestado

Finalmente , Araya y Silva se presentaron ante el juez penal Diego de la Torre, Silva declaró y quedó detenido en el marco de la denuncia penal realizada por Giménez. mientras que Araya sigue en libertad.