San Juan 8 > Información General

El ex gobernador mendocino Iglesias se bajó de las elecciones de octubre

Finalmente, lo que se presagiaba el mismo día de las PASO, el candidato del Partido Federal no presentará su lista el 27 de octubre. Junto a él, también se bajó el intendente de Capital, Víctor Fayad.

El rumor que comenzó el domingo 11 de agosto, cuando el Partido Federal no logró superar el 4,62 por ciento se volvió una realidad: Roberto Iglesias se bajó de la candidatura y junto con él, abandonan el barco Mariana Juri y el intendente de Capital, Víctor Fayad.

Te puede interesar...

El anuncio será dado a conocer alrededor del mediodía, pero desde el entorno del ex gobernador, confirmaron que la decisión ya está tomada y que Iglesias no formará parte de las elecciones de octubre, según publicó [%(link0)]Diario UNO.

La decisión de Iglesias se comenzó a gestar apenas cerraron los comicios de las primarias abiertas. Hasta ese momento, en el búnker del Partido federal se manejaba la posibilidad de que salían terceros con más de diez puntos, pero los bocas de urna que manejaban el radicalismo y el justicialismo decían otra cosa: que Iglesias no superaba el 6 por ciento y que estaba quedando cuarto, detrás del candidato de la izquierda, Nicolás del Caño.

Finalmente, esos boca de urna estuvieron más cerca de la verdad e Iglesias no superó el 5 por ciento de los votos, lo que acabó con toda ilusión de llegar al Congreso.

A pesar de que Iglesias se baje, el Partido Federal estará presente en las elecciones, aunque competirá por cargos provinciales.

De hecho, en los últimos días, el presidente del partido, Ricardo Puga, ha estado buscando alianzas con otros partidos para presentar candidatos a legisladores provinciales y concejales.